Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
De Nosotros
Noticias Energias Renovables Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
Noticias energias renovables solar fotovotaica termica Quito Ecuador Precios
Noticias Energias
Renovables
CODESOLAR
ENERGIA S.A.

Los países de América Latina abogan por el desarrollo conjunto para impulsar las energías renovables
Como parte de las actividades previas a la asamblea general de IRENA, los gobiernos de diferentes países latinoamericanos proponen poner en común estrategias para el desarrollo regional de las energías limpias.

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), ha destacado en varias asambleas celebradas recientemente, sobre el papel que están jugando las energías renovables en la transformación y el cambio a un nuevo modelo energético, donde los países sean más independientes a la hora de generar la energía, y la contribución de las nuevas tecnologías al medio ambiente, ya que se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera y se reduce la huella ecológica, pues las energías renovables se generan más próximas a los lugares de consumo.

El número de economías emergentes que poseen políticas en curso de apoyo a la expansión de la energía renovable, ha aumentado más de seis veces en sólo ocho años, de 15 países en desarrollo en 2005 a 95 países a comienzos del 2014.
Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
El copyright queda con la empresa o persona citada
Fuente:
http://www.suelosolar.es/newsolares/
newsol.asp?id=
10621&idp=10&idioma=&idpais=3
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
Suelo Solar
Paneles fotovoltaicos SueloSolar
Un creciente número de ciudades, estados y regiones están embarcados en lograr una transición hacia el 100% de energía renovable y América Latina es una de las más comprometidas.

América Latina incluye en sus planes energéticos a futuro el desarrollo con las energías renovables al punto de que en el 2011 la participación de estas en la matriz eléctrica regional llegó al 69 % y se proyecta que ese porcentaje alcance el 71 % en el año 2035.

Este y otros aspectos fueron discutidos en el panel de autoridades nacionales como parte de las actividades previas a la asamblea general anual de IRENA, que es la mayor agencia global en energías renovables del mundo y tiene 171 países miembros y colaboradores que se reúnen anualmente para compartir experiencias en el desarrollo de este tipo de energías.

En la cita estuvieron representadas todas las economías latinoamericanas. La delegación nacional estuvo conformada, además del viceministro Quintanilla, por David Orosco, asesor en energías renovables; y Carlos Tavera, cónsul general del Perú en Emiratos Árabes Unidos.

En el encuentro se sustentó el informe de IRENA y se analizaron los factores que impulsan o dificultan un despliegue amplio de las tecnologías de energías renovables en América Latina, donde la hidroelectricidad y la bioenergía constituyen una parte considerable de la energía primaria en la región. No obstante, aún predominan los combustibles fósiles.

El objetivo es renovar el enfoque de desarrollo de las energías renovables en América Latina y seguir avanzando, ya que se está poniendo a la cabeza mundial de este tipo de proyectos. La oportunidad de mantener esa hegemonía viene dada por partir de una estrategia compartida entre los países de una región que cuenta con los mejores recursos naturales.

Las autoridades latinoamericanas señalan que para cumplir ese objetivo el papel del IRENA será fundamental partiendo de análisis rigurosos sobre los siguientes temas: recursos energéticos renovables (potencial de cada fuente y la integración regional), tasas de crecimiento elevadas de la demanda, fuentes de financiamiento, riesgos asociados a cada fuente energética y hegemonía de unas pocas fuentes; y finalmente los precios relativos de los energéticos en las diversas. economías y su impacto en las decisiones de inversión.

Noticias America Latina solar SueloSolar
Los paises de America Latina abogan por el desarrollo conjunto para impulsar las energias renovables paises America Latina abogan desarrollo conjunto impulsar energias renovables parte actividades previas asamblea general IRENA gobiernos latinoamericanos proponen poner comun estrategias regional limpias Agencia Internacional destacado varias asambleas celebradas recientemente sobre papel jugando transformacion cambio nuevo modelo energetico donde independientes hora generar energia contribucion nuevas tecnologias medio ambiente reducen emisiones contaminantes atmosfera reduce huella ecologica generan proximas lugares consumo numero economias emergentes poseen politicas curso apoyo expansion renovable aumentado veces solo anos comienzos creciente ciudades estados regiones embarcados lograr transicion hacia comprometidas incluye planes energeticos futuro punto participacion matriz electrica llego proyecta porcentaje alcance ano otros aspectos discutidos panel autoridades nacionales previas anual mayor global mundo tiene miembros colaboradores reunen anualmente compartir experiencias tipo cita representadas todas latinoamericanas delegacion nacional conformada viceministro asesor consul Peru Emiratos Arabes Unidos encuentro sustento informe analizaron factores impulsan dificultan despliegue amplio hidroelectricidad bioenergia constituyen considerable primaria region aun predominan combustibles fosiles objetivo renovar enfoque seguir avanzando cabeza mundial proyectos oportunidad mantener hegemonia viene dada partir estrategia compartida entre cuenta mejores recursos naturales senalan cumplir sera fundamental partiendo analisis rigurosos siguientes temas potencial fuente integracion tasas crecimiento elevadas demanda fuentes financiamiento riesgos asociados energetica pocas precios relativos diversas impacto decisiones inversión
Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda