2014/07/16
El negocio de las cocinas de inducción en espera
Ni las cocinas de gas, ni las cocinas de inducción despiertan el interés en los compradores cuencanos. Eso pese a que en esa ciudad están tres de las 12 empresas que calificaron,  a nivel nacional, para fabricar este producto como parte del cambio de la matriz productiva, sin embargo, al momento estos artefactos no tienen la acogida esperada.

Una de las primeras empresas que arrancó con la fabricación de las cocinas de inducción fue Induglob. Dicha marca diseñó tres modelos que se comercializarán como parte del  plan del Gobierno, que se lanzará el próximo mes. Juan Pablo Vela, gerente general de Induglob, dijo que la capacidad de producción es de  2 500 unidades diarias, pero actualmente el nivel bajó porque no existe una demanda marcada. “Por el momento fabricamos alrededor de 500 a 800 unidades diarias de cocinas de inducción -dijo Vela-. Pero podemos subir la producción hasta 2 500 diarias”.

La empresa también ha visto caer la demanda de cocinas de gas. Según el Gerente de Induglob, en estos últimos meses la demanda bajó en un 50%. “Es lógico porque la gente está con la expectativa de cambiarse  a un nuevo modelo -dijo Vela-. Esta pausa ha hecho que no registremos una mayor venta de las cocinas de gas para compensar la fabricación de las cocinas de inducción”.

Pese a esta situación Vela espera que desde el próximo mes se pueda activar nuevamente el mercado. Induglob tiene cinco modelos de cocinas, tres serán promocionados con el plan del Gobierno, mientras que el resto podrá conseguirse en el mercado. A finales de este año la empresa cuencana aspira poner a la venta un total de 15 modelos en total.

Los costos de los artefactos varían según los servicios. La cocina de dos focos se ofertaría desde $150, la de cuatro focos en $300 y las de cuatro focos con horno en $550 a $600. Vela recalcó que Induglob no dejará de comercializar las cocinas de gas.

La empresa Fibro Acero también tiene modelos que están a la venta desde abril. Son cocinas híbridas que funcionan tanto a gas como con el sistema de inducción.Diego Malo, director general de la compañía, indicó que ese modelo tuvo aceptación de los clientes, porque mantiene la alternativa de cocinar con gas. Malo también recalcó que la venta de las cocinas de inducción se mantiene en pausa, debido a que la gente aún no se arriesga a comprar los nuevos modelos. (MAN)
Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
El copyright queda con la empresa o persona citada
Fuente:
http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/el-negocio-de-las-cocinas-de-induccion-en-espera-610168.html
El negocio de las cocinas de induccion en espera negocio cocinas induccion espera gas despiertan interes compradores cuencanos ciudad empresas calificaron nivel nacional fabricar producto parte cambio matriz productiva sin embargo momento artefactos tienen acogida esperada primeras arranco con fabricacion marca diseno modelos comercializaran plan lanzara proximo mes general capacidad produccion unidades diarias actualmente bajo existe demanda marcada fabricamos podemos subir hasta empresa visto caer ultimos meses logico gente expectativa cambiarse nuevo modelo pausa hecho registremos mayor venta compensar situacion desde pueda activar mercado tiene seran promocionados resto podra conseguirse finales ano cuencana aspira poner total costos varian servicios cocina dos focos ofertaria horno dejara comercializar Fibro Acero hibridas funcionan tanto sistema Malo compania indico tuvo aceptacion clientes mantiene alternativa cocinar gas cocinas induccion aun arriesga comprar nuevos Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda
Noticias Energia Renovable Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon bombas
Página principal - Homepage
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
El negocio de las cocinas de inducción en espera
Noticias energias renovables solar fotovotaica termica Quito Ecuador Precios
El sol es nuestro aliado
Energías Renovables - Tecnologias -Noticias
CODESOLAR
ENERGIA
                            S. A.
CodeSolar Energias Renovables Sudamerica South America
Fotovoltaica Electrificacion Solar Paneles Placas
Termica Calefaccion Solar termosifon
Energia Eolica Viento Turbinas
Hidroelectrica Hidraulica Energias Microcentrales
Bombeo Agua Bombas Solares fotovoltaicas
Productos Equipos Accesorios Solares Repuestos
Fotos Imagenes Ejemplo Proyecto
Referencias Ejemplos Proyectos
Nosotros Metas Pricipios
Contacto Mapas CodeSolar Codeso Quito Ecuador